Negocio y empleo de los países emergentes

Negocios

Alemania y Reino Unido en Europa o Estados Unidos y Canadá en América son los países que más empleo están creando. Pero no son los únicos. Países como China, Corea, México o Turquía constituyen otro bloque que en un futuro próximo se prevé que necesiten trabajadores.   Estos países con economías emergentes serán el motor del crecimiento económico mundial en los próximos años.

Negocio empleo paises emergentes

 Las potencias económicas. Países del G7

Aunque no son los únicos que generan ofertas de empleo, lo cierto es que en la actualidad son quienes más demandan. En el caso de Europa, Alemania ofrece casi el 50% de las vacantes, según datos del portal de movilidad laboral europeo (EURES).

Empresas como Royal Bank of Scotland, Amazon, Morgan Stanley, Lifescan o Lloyds Banking Group demandan profesionales con experiencia, con formación universitaria y, obviamente, un buen nivel de inglés

Siguiendo en Europa, también se generan muchas ofertas de empleo en Escocia. Aquí su gobierno está impulsando un programa llamado “Talent Scotland“, con el objetivo de promover el país como lugar para trabajar y vivir. Se están ofertando vacantes para cubrir puestos en ciencias de la salud, software, energía, electrónica y servicios financieros.

La conciliación de la vida laboral y personal, los buenos ambientes de trabajo, altos grados de satisfacción y la gran calidad de vida de países como Reino Unido, Alemania, Francia, Estados Unidos o Canadá hacen que las ofertas de empleo que aquí se generan sean vistas con muy buenos ojos por trabajadores de todo el mundo.

Las economías emergentes. Cada vez más importantes.

Hay un grupo de países con economías emergentes, englobados bajo las siglas EAGLE (emerging and growth-leading economies) que serán quienes más empleos oferten en un futuro cercano, según se desprende de un estudio realizado por el servicio de estudios económicos del BBVA “BBVA Research”.

El citado informe concluye que los países del bloque EAGLE (China, India, Brasil, Indonesia, Corea, Rusia, México, Taiwán y Turquía) contribuirán, de aquí al 2021 en un 58% al crecimiento económico mundial, frente a un 16% de contribución por parte de los países del G7.

Por tanto, si tenemos en cuenta estas previsiones, hay que poner en la balanza estos países a la hora de buscar nuevos horizontes laborales en el extranjero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.