Mejora tu perfil profesional con los idiomas

Empleo

Estamos en un mundo globalizado, donde las relaciones laborales, sociales y personales se extienden mucho más allá de nuestro circulo inmediato. Esto nos obliga a interactuar muy a menudo con personas de otros paises. Por lo que se antoja, cuando menos necesario, el aprendizaje de un segundo idioma. Afortunadamente es una cuestión que se suele tener muy en cuenta a la hora de valorar el perfil profesional de los postulantes de las ofertas de empleo. Y no sólo por la utilidad inmediata a la hora de cubrir un determinado puesto de trabajo especifico, sino porque un profesional que ademas domina o, al menos, tiene un buen nivel en un idioma extranjero, puede ser de utilidad en cualquier momento.

Mejorar perfil idiomas trabajo

Aprender idiomas desde el colegio

Desde hace unos años (al menos en España) se ha tomado conciencia de la importancia del aprendizaje de idiomas desde muy pequeños. El objetivo es llegar a adultos con un dominio relativamente importante del mismo. Por eso hoy en día los niños estudian inglés desde que comienzan  en el colegio. Y es algo que se continúa haciendo durante todo el ciclo de estudios. Incluso cuando llegan al instituto tienen opción de estudiar en formato bilingue y completar su formación incluyendo el francés.

Esto es, a priori, una forma estupenda de hacer profesionales bilingues que puedan, no sólo relacionarse con individuos o empresas extranjeras, sino ampliar sus expectativas laborales. Porque podrán marcharse a trabajar al extranjero sin tener la tara del idioma. Y así competir en igualdad de condiciones con los postulantes de empleos del pais al que vayan.

Un paso más. La especialización en idiomas

Partiendo de la base citada anteriormente de que vivimos en un mundo globalizado en el que cada vez se necesita más el dominio de los idiomas, ¿por qué no especializarse?. Un profesional de los idiomas tiene, hoy en día, muy buenas expectativas laborales. Y no sólo ofreciendo servicios de traducción para terceros, sino dentro de empresas multinacionales que continuamente necesitan este tipo de profesionales con dominio de idiomas.

Un profesional con dominio de idiomas va a tener, sin duda, muchas más oportunidades laborales que aquel que no tenga conocimientos en esta materia. Porque, al igual que en el manejo de ordenadores, quien no se desenvuelva en, al menos el idioma inglés, lo tiene muy complicado a la hora de buscar empleo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.