La evolución de los agentes inmobiliarios

Negocios

En los últimos años se ha verificado una gran evolución del negocio inmobiliario, al igual que con otras áreas de negocio. Toda esta evolución tiene como una de las principales causas el Marketing y, por eso, hoy en día no se puede tener un negocio sin una estrategia de marketing bien definida. ¿Puede usted imaginar el éxito que conseguirá obtener unirse a sus esfuerzos de ventas de inmuebles una estrategia de Marketing y Comunicación adecuada a su público objetivo?

Profesional La evolución agentes inmobiliarios

La venta de un inmueble es la culminación de todas las acciones que un agente inmobiliario acarrea para convertir un potencial cliente en cliente. Pero antes de la venta efectiva de un inmueble, un Agente Inmobiliario tiene que conseguir contactar a potenciales clientes, utilizando el Marketing a su favor, es decir, debe utilizar Blogs, Redes Sociales, Materiales Impresos, entre tantas otras herramientas. Estas acciones ayudan a los Consultores inmobiliarios a desarrollar una imagen de credibilidad y confianza, que le permiten destacar de sus competidores.

Si es un Agente Inmobiliario y desea que su negocio crezca de forma exponencial, siga los consejos que le damos a continuación y verá que los buenos resultados surgir dentro de poco tiempo! ¿Vamos a esto?

Proporcione a sus clientes un servicio personalizado y completo

Acompañe a sus clientes en todo el proceso de compra del inmueble, desde la visita a la vivienda, hasta el momento de la realización de la escritura del inmueble ante el Notario para realizar la transacción. Este servicio personalizado hará que se convierta en un verdadero “personal shopper inmobiliario”.

Establezca un precio adecuado

Es muy importante conocer la zona en que el inmueble se ubica, así como el precio de los inmuebles de esa zona. En cuanto Agente Inmobiliario, es normal que intente conseguir vender el inmueble al mejor precio para usted, pero no olvide que los clientes conocen el mercado y, también ellos, hacen un estudio para verificar el precio practicado en inmuebles similares. El propietario del inmueble también tiene un precio ya establecido – le corresponde a usted informarle sobre el ajuste del precio e intentar ir en contra de las expectativas, asegurando que los valores están dentro del estándar. Por eso, si pretende vender más, el precio del inmueble deberá ser adecuado a la realidad.

Tenga un profundo conocimiento de la zona en la que se encuentra el inmueble

Es muy importante conocer bien la zona en que el inmueble se ubica, así como sus áreas circundantes. Por lo tanto, conseguirá buenos consejos a sus clientes potenciales, indicando, por ejemplo, las buenas escuelas, los mejores supermercados, zonas de ocio, hospitales, entre otros sitios de interés.

Utilice el Marketing Inmobiliario, para convertirse en una referencia en la zona en que trabaja. Dedique tiempo para escribir guías o e-books con información útil y recomendaciones y distribuirlas por la zona. Las personas que buscan este tipo de información aprecian la ayuda y, más tarde, si necesitan recurrir a los servicios de una inmobiliaria, se acordarán de usted.

Apueste en su formación

En un mundo en constante evolución, es muy importante estar al día de las nuevas tendencias y buscar siempre nuevos conocimientos. Un Agente Inmobiliario debe tener formación especializada, dentro y fuera de la empresa. Al tener conocimientos, conseguirá pasar a sus clientes una imagen de confianza. Demuestre que conoce bien el mercado y las nuevas tendencias y así ganar más clientes.

Apueste en el Marketing Digital

Hoy en día casi todos los productos y servicios pueden ser comercializados en línea, y el mercado Inmobiliario no es una excepción, siendo uno de los mercados más competitivos en Internet. Por lo tanto, cree una presencia digital relevante. Utilice su sitio web y las redes sociales para comunicarse con sus clientes potenciales, dando a conocer los inmuebles que tiene para la venta y divulgando información útil, consiguiendo así destacar de sus competidores.

Utilice productos impresos para promover su negocio

Las Tarjetas de Visita son un medio de comunicación indispensable para los Agentes Inmobiliarios porque, además de constar los datos para que sus potenciales clientes lo puedan contactar, transmiten una imagen de profesionalismo y confianza. Con este producto, será más fácil ser recordado por sus potenciales clientes y conseguirá recomendaciones más fácilmente.

Hay, además, otros productos muy útiles, como por ejemplo, la Placa Imobiliária. Con este producto de marketing podrá destacar el inmueble que está vendiendo y despertar el interés de las personas que estén pasando por la zona. Añada en la placa inmobiliaria su nombre y contacto y, así, estará más propenso a recibir contactos.

Los Flyers son también un importante aliado en la estrategia de comunicación, sobre todo si tiene alguna oferta especial que desea compartir con sus clientes.

Deja un comentario