La bienvenida a un nuevo empleado

Empleo, Empresas

¿Todavía recuerda cómo fue su primer día en una nueva empresa? Los cambios son siempre difíciles y, en el medio profesional, no son excepciones. Quien ya pasó por eso sabe que existe una fase de adaptación y este período es determinante para la percepción que se tiene sobre el nuevo lugar de trabajo – en la práctica, los primeros días son la primera impresión.

Nuevo empleado binvenida

Por eso, es muy importante que la empresa dé la bienvenida a un nuevo colaborador de la mejor manera posible! Estas acciones iniciales son determinantes para la postura de las personas y permiten que se crea una conexión con la marca, con la cultura de la empresa, con los colegas y con el espacio. ¿Sabes lo que esto significa? A largo plazo se desarrollará un sentimiento de lealtad, que le traerá innumerables beneficios. ¡Colaboradores leales y felices también son el alma del negocio!

Si tiene una empresa o tiene una función relacionada con la entrada de nuevos empleados, vea las cuatro acciones que sugerimos para integrar a los nuevos empleados y hacer que se sientan en casa!

1. Presentar la empresa y, individualmente, dar a conocer a todas las personas

Es muy importante que los nuevos colaboradores conozcan los espacios de la empresa. ¿Dónde pueden tomar un café? ¿Dónde pueden almorzar? ¿Dónde pueden charlar y apagar del trabajo? ¿Cuál es el espacio dedicado a las reuniones? ¡Responde a todo esto y mucho más, al realizar una visita guiada!

Cuando esté presentando el espacio, podrá complementar la información, presentando a los nuevos colegas de esa persona. Una idea gira puede ser pedir a sus colaboradores que se presenten – “Yo soy Margarida y trabajo en el equipo de Marketing, soy responsable de las campañas”. ¡Simple, rápido y original!

Esta idea tiene la firma del Equipo de Recursos Humanos de 360imprimir, que busca siempre una forma innovadora para que nos sintamos en casa! Sin embargo, sabía que estamos reclutando? Todas las posiciones están disponibles en nuestra página de carreras.

2. Ofrezca un catálogo sobre la empresa

La misión, la visión, los objetivos y tantos otros aspectos relacionados con la empresa sólo quedan claros después de algún tiempo! La implicación en los proyectos de la marca, acaban por demostrar innumerables características sobre la empresa, pero si en una fase inicial proporciona cierta información a los nuevos colaboradores, seguramente será más fácil encuadrarlos y, por consiguiente, la adaptación a los valores será beneficiada.

Cree una especie de manual e incluya información importante como la visión, la misión, los proyectos a corto y largo plazo, los objetivos de la empresa, los datos de facturación del último año y, por ejemplo, una cronología con los momentos más marcados desde que se creó la marca.

¡Qué tal dejar este catálogo en la secretaria de los nuevos colaboradores y, además, colocar también una postal de bienvenida personalizada y escrita por el CEO! Además de estar al corriente de la dinámica de la empresa, los nuevos empleados se sentirán valorados.

3. Ofrezca un kit de bienvenida original

¿Quiere promover la eficiencia de sus colaboradores y, al mismo tiempo, motivarlos? Cuando entran en la empresa, les ofrece un Kit de bienvenida original. ¿Está preguntándose sobre el por qué de la palabra “original”? Nosotros explicamos: original porque consiste en un Kit de trabajo que, al mismo tiempo, no es habitual.

Además del tradicional ordenador, ratón de computadora y alfombra para el ratón, déles otras herramientas de trabajo – que también contribuyan a la motivación! ¡Coloca un Bloc de notas, Tarjetas de visita personalizadas para cada uno de los nuevos colaboradores y agrega un Calendario de Escritorio original y con un diseño atractivo! De esta forma, además de la preocupación demostrada, transmite confianza en el trabajo de los nuevos colaboradores – al darle productos de marketing que son válidos por un largo período de tiempo!

Deja un comentario