El seguro mínimo de viaje

Seguros

Un seguro de viaje es una cobertura que podemos contratar para cubrir posibles daños o inconvenintes generados cuando hacemos un viaje. Las coberturas que puede incluir son cada vez más variadas y amplias pero entre las situaciones más frecuentes que podemos asegurar con un seguro de viajes están las siguientes; pérdidas de equipaje, retrasos en vuelo, overbooking, robo de equipaje, accidente, enfermedad de un familiar… Como vemos se trata de situaciones que perfectamente se pueden dar durante el desarrollo de un viaje, por lo que conviene saber con detalle como son este tipo de seguros, que cubren y que obligaciones tienen las compañías implicadas en nuestros viajes en relación a la cobertura del seguro de viaje.

eguro de viaje contratar minimo

 

Un seguro de viaje es una cobertura que podemos contratar para cubrir posibles daños o inconvenintes generados cuando hacemos un viaje conveniente contratar en base a la naturaleza y características de nuestro viaje. Concretamente los viajes combinados, que son aquellos ofrecidos por las agencias de viajes y que incluyen desplazamiento y estancia, deben disponer obligatoriamente de un seguro de viaje mínimo que cubra las incidencias que puedan acontecer durante el desarrollo del mismo. Las agencias de viaje, están obligadas, en estos casos, a informarnos sobre este seguro mínimo y sobre la conveniencia o no de ampliar este seguro con otras coberturas adicionales.

Pero… ¿Qué cubre un seguro mínimo de viaje? Pues bien, los seguros mínimos de viaje cubren las siguientes situaciones:

– Retraso de más de 5 horas en la salida.

– Anulación del viaje por problemas técnicos o de la compañía.

– Overbooking.

– Alojamiento y estancia en el país de destino por problemas causados por la compañía, o indemnización económica.

– Cobertura sanitaria durante el viaje (no en todos los casos, dependerá del mayorista).

– Repatriación del cadáver en caso de fallecimiento.

Hemos de ser conscientes que todas estas situaciones están cubiertas por nuestro seguro mínimo cuando realizamos un viaje combinado y que estas prestaciones han de ser totalmente gratuitas ya que el precio del seguro mínimo de viaje está incluido en el precio de cualquier billete de viajes combinados. Por tanto, esta cobertura para viajes combinados no nos ha de suponer, en ningún caso, un coste adicional al precio del billete.

Deja un comentario