El riesgo de invertir en ICO (Initial coin offering)

Forex

invertir en ICO

Desde la creación de la Criptomoneda Bitcoin en el 2008 han surgido infinidades de éstas en el mercado a nivel mundial y es que esta es una nueva tendencia la cual cambiara y revolucionara la historia del dinero, las formas de pago y las transacciones de futuro. Esta es la nueva era tecnológica, esta es la revolución financiera y el renacer del mañana tecnológico.

Al salir nuevas monedas al mercado, muchas personas querrán sondear sobre éstas. Las Ofertas Iníciales de Moneda ICO (Initial coin offering) son las nuevas tendencias del sector económico y financiero. Basándose en ideas de cadenas de bloques o (blockchain) tal como Bitcoin, las nuevas criptomonedas buscan idear las mismas estrategias. Sin embargo ¿Serán confiables? ¿Es riesgoso invertir en las ICO?

Esto va dependiendo de las perspectivas, enfoques o provechos que puedes obtener a través de este tipo de funciones. Para algunas personas suele ser un riesgo, y generalmente han contraído perdidas, para otros ha sido un reto a lo cual les han generado un provecho incalculable. Este método de financiamiento, aunque posee una estructura parecida a la de las ofertas de acciones, poseen características que los hacen diferentes y únicos, razón primordial por la cual los reguladores no hayan obtenido respuesta, confirmación de que la tecnología es mas certera y rápida.

¿Las ICO son reguladas?

No, la idea principal de la creación de las criptomonedas fue generar la descentralización del capital virtual de cualquier institución de sectores financieros territoriales, convirtiéndola en una moneda autónoma, intransferible, manejable y utilizada en todo el mundo.

Pero es muy importante saber ¿Con quien trabajas? Quien no conoce estos recursos es muy fácil de ser engañado y siempre existen personas aprovechadas, que quieran tomar ventaja sobre la falta de conocimiento de un tema para tomar ventaja de ella, estafando a una cantidad de personas tomando un dinero que no le corresponde y huyendo con él. Por ello la documentación es muy importante, un factor esencial y elemental para no dañar o manchar la imagen sobre el uso de este recurso virtual.

Principales riesgos

Invertir un dinero, implica asumir retos ¡Ganar o no ganar! Sin embargo nunca hay que mantener actitud pesimista. Claro está que se debe tener muy presente los riesgos que las ICO implican:

  • Son inversiones especulativas, por el hecho de tratarse de un recurso no regulado, los inversores no tendrían protección sobre el recurso invertido en la ICO.
  • Las ICO pueden ser susceptibles al fraude o incurrir en actividades ilícitas, puesto al anonimato con el cual se maneja este recurso y sus capacidades de recaudar cantidades de dinero elevadas, por otra parte han existido ICO’s creadas con el propósito de blanqueo de capitales.

Un riesgo de perder el capital invertido. Esto se debe a que muchos de los tokens ofrecidos no tienen valores propios mas alla de la adquisición de un producto o servicios desarrollados por los emisores, sin embargo no se tiene la garantía de que este producto pueda desarrollarse con el éxito esperado por el usuario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.