Crowdfunding para financiar tu proyecto

Empleo, Empresas

En la actualidad hay personas con potenciales, ideas, proyectos y buena disposición de poder generar un producto o servicio en fin de solventar una necesidad social y recibir una remuneración monetaria a cambio de ello. ¿Eres una de esas personas? Existen colectivos que desean generar un trabajo en equipo de forma mancomunada y lograr conformar grupos de trabajo que ofrecen productos o servicios específicos a públicos específicos.

Crowdfunding

Todo esto es una idea maravillosa, pero ¿Por qué no colocarla en práctica? ¿El banco les negó un crédito? ¿Desean saltar todos los procedimientos económicos, institucionales, jurídicos y administrativos que ello implica? ¿No es falta de organización querer sobrepasar por órganos regulares? ¿O simplemente quieres librarte de los impuestos? Todo esto parece un idea descabellada, pero si puede ser posible. El crowdfunding lo hace posible

Pero ¿Qué es el crowdfunding? ¿De qué se trata? ¿O qué función cumple? Pues el crowdfunding  o Financiación colectiva no se trata más que un grupo de personas (no institucionales) que financian de forma colectiva proyectos de personas emprendedoras, con la finalidad de obtener una pequeña recompensa a cambio de ello.

Actualmente hay plataformas crowdfunding que ayudaran albergando toda la información referente a sus proyectos, documentación, fotos, videos y todos los datos necesarios para luego ser expuestos en la plataforma y lograr convencer a un grupo de personas que puedan colaborar haciendo posible su aporte para la consolidación de dicho proyecto.

Ventajas del crowdfunding

  • Entre las principales ventajas del desarrollo de tu trabajo mediante el crowdfunding es que no tendrás que depender de ninguna institución para poder ejecutar el proyecto, sino que solo necesitas la aprobación y ayuda de las personas que se encuentran identificados contigo y con tu producto.
  • No corres el riesgo de perder dinero si el proyecto no resulta ya que este fue un dinero el cual se les fue otorgado y solo habrás perdido tiempo, sin embargo no es el hecho que porque un dinero se te haya obsequiado porque creyeron en ti y en tu proyecto, vas a desecharlo porque si.
  • Las personas que ayudaron a tu idea, serán tus principales promotores, publicistas, compradores y consumidores, harán que tu idea reluzca de una forma esplendida. Aquí lo que determinará el éxito es la organización con la que tú y los integrantes de tu organización se desempeñen.

Forma de mostrar una buena planificación

Antes de querer y pretender utilizar el crowdfunding como medio para la adquisición de un recurso para la puesta en ejecución de tu proyecto debes tener muy bien claro la estructura organizacional de tu proyecto ¿De que se trata? ¿Qué beneficios traerá? ¿A quien va dirigido?, por ello es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • Una idea muy bien estructurada y concreta sobre el producto, o servicio el cual estas ofreciendo.
  • Preparación de una planificación de mercado.
  • Una presentación formal del proyecto con una metodología estandarizada y toda la documentación precisa, fotografías, videos, antecedentes, entre otros.
  • Una estructura de recompensas que pueda atraer al grupo de personas que va a financiar el proyecto.

Estrategias comunicacionales como redes sociales, blogs, sitios web, prensa entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.