Crear tu propia criptomoneda en Ethereum

Forex

Crear criptomoneda

Para abordar este tema tenemos que conocer dos terminologías vitales una la definición de criptomoneda,  la cual no es más que una moneda virtual oculta en una serie de códigos que funciona para realizar intercambios de bienes y servicios a través de medios electrónicos sin intermediarios. Para crear criptomoneda existen diferentes plataformas una de ellas es Ethereum que es una  plataforma que funciona de manera descentralizada y sirve para crear acuerdos de contratos inteligentes entre pares. Para crear criptomoneda en ethereum se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar la última versión de la plataforma del wallet de Ethereum.

Para efectuar esto debes elegir la versión que se adapte a tu sistema operativo, este será un proceso que tardara algún tiempo pero no existe otra forma. Una vez pasada esta etapa ya será más fácil pues se descargara por partes en la PC.

  1. Crear una cuenta nueva.

El siguiente paso será crear una cuenta nueva, y por supuesto elegir una buena contraseña, para esto necesitaras Ethers que es una criptomoneda subyacente a Ethereum que permite cualquier contrato del mismo. Se pueden adquirir a cambio de bitcoins. Para minar Ethers necesitas otro programa que es muy sencillo.

  1. Hora de crear criptomoneda.

La creación de una criptomoneda depende siempre de un servidor que pone a nuestra disposición el programa requerido para su ejecución, usando wallet tenemos una función llamada deploy new contract donde pulsaremos, allí tomaras copiado el código del token o criptomoneda  y se pega en Solidity source field que es uno de los lenguajes de programación más utilizados en Ethereum y el que el wallet va a utilizar para tu contrato. Inmediatamente veras en el código fuente de ese contrato. Al ver que ha registrado sin ningún error puedes pasar a configurar sus estatutos para personalizarlo. De esa forma básicamente, tú decides cuantas unidades de tu criptomoneda se crearan, el nombre y el símbolo que utilizaras y en cuantos decimales se puede dividir de esta forma ya estarás creando tu criptomoneda, y tendrás los costos de los pasos siguientes para poder invertir.

De esta forma se realiza la creación de una nueva criptomoneda de manera técnica, lo importante de este tipo de moneda es generar la confianza en la web para que tengamos el respaldo necesario para la obtención de ganancias y la adquisición de bienes y servicios, el propósito de este tipo de monedas es simplificar compras creando un mercado electrónico, Ethereum es uno de los pioneros en este tipo de monedas y es una plataforma descentralizada que permite de manera eficiente y segura realizar todos los pasos a los nuevos inversores, esto de manera multifuncional, descentralizada y anónima, es vital para quienes deseen integrar este campo de inversiones adquirir los conocimientos necesarios antes de establecer algún tipo de actividad, no es nuestro objetivo final estimular esta actividad ni recomendarla, tampoco condenarla, sabemos que en la era de la información  existirán más formas de hacer negocios y hay que estar preparados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.