Como invertir en Startups y tener éxito

Empresas, Negocios

invertir en Startups

Startups es un término que se refiera a la inversión en empresas emergentes, según la teoría es que si invertimos en una serie de empresas emergentes tendremos mayor probabilidad de tener éxito a mediano y largo plazo, para toda acción y negocio existen métodos eficaces que nos permitirán minimizar los riesgo y asegurar de manera efectiva nuestro futuro y el de nuestro capital en una carrera de inversión. Para invertir Startups existen pasos fundamentales de los cuales analizaremos algunos a continuación:

  1. Definición y diferenciación.

Para el inicio de una compañía se debe definir o hacer referencia al problema que se ha de resolver como propósito de la existencia de tal compañía, y luego asegurar que exista mucha gente con ese problema, ósea tener un mercado definido, es allí donde entra entonces la metodología de trabajo que nos permitirá abordar ese mercado de manera original y diferenciarnos de los demás.

  1. Equipo

El equipo de trabajo es fundamental para alcanzar el éxito en cualquier compañía emergente invertir Startups no es fácil pero con un plan determinado y la ejecución técnica, un especialista en el producto,  y un asesor de mercadeo calificado y con conocimientos informáticos se puede lograr mucho, y en inicio los socios deben dedicar tiempo completo a fines de generar el éxito.

  1. Metodología de negocios.

Esto tiene que ver con la ruta plasmada para su ejecución, la metodología no es más que la manera como se van a emplear los recursos para la actividad más productiva posible. Para tal fin los planes se ejecutaran a mediano y a largo plazo, desde periodos de 12 meses, hasta proyectar otros más largos de hasta 5 años, todo lo que pueda proveerse con anticipación será positivo para la compañía.

  1. La inversión.

Para iniciar las operaciones se necesita una inversión inicial de las personas más comprometidas con el proyecto, porque en sus inicios se necesita un capital importante.

  1. Incubación y aceleración

En esta etapa se debe buscar un apoyo inicial de compañías asesoras que dan todos los tips para el inicio y asentamiento de la compañía, y la aceleración se ejecuta al acercar a los emprendedores al ambiente donde fluyen las nuevas inversiones y es allí donde comienza el crecimiento y la consolidación de la Compañía.

  1. Maniobrar

Una vez iniciada la compañía esta debe comenzar a visualizar de manera muy flexible el mercado y realizar los cambios necesarios para adaptarse a las necesidades de sus clientes, compradores emergentes que impulsaran el crecimiento, también las maniobras permitirán entrar en nuevos mercados para seguir con la expansión.

En estos tiempos invertir en un negocio nuevo resulta cada vez más duro, por ellos las compañías requieren de mucho trabajo, constancia, y paciencia para al final poder disfrutar de los beneficios, incluso realizar los cambios de rumbo que se requieren. El éxito no es producto de la casualidad, requiere cantidades enormes de trabajo invertir Startups es un reto que puede dar frutos positivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.