comenzar un negocio como emprendedor

Comenzar un negocio: Conoce los principales errores de los emprendedores novatos

Negocios

El primer paso suele ser el más difícil. Los comienzos son también los más difíciles en el funcionamiento de un negocio. Cuando el nivel de conocimiento es bajo, una persona aprende de sus propios errores. Sin embargo, conocer los errores comunes te permite evitarlos de manera efectiva. Es por ello que, en esta ocasión, compartimos en https://emprendefx.com/ los principales errores de los emprendedores novatos:

No tener un plan de negocios

La mayoría de las personas no crean un plan de negocios antes de iniciar un negocio. Un plan de negocios requiere que dedique tiempo a investigar la competencia, la investigación de mercado y la redacción exhaustiva. No a todo el mundo le gusta escribir y no todo el mundo quiere rellenar las tablas. 

Al crear un plan de negocios, es posible que veas obstáculos que no notaste al principio. El plan de negocios básico incluye un análisis de costos y una simulación de las ganancias esperadas en los primeros períodos de funcionamiento de un negocio.

No prueba su idea de negocios

Sin duda, se necesita un enfoque optimista de la vida, pero en los negocios, la responsabilidad es igualmente importante. Por tanto, si estás convencido de que tu idea de negocio funcionará, entonces pruébalo.

Muchos jóvenes abren negocios demasiado precipitadamente. Algunos no saben que no tienen que hacerlo porque hay muchas maneras de probar su idea de negocio. Vale la pena verificar si la idea funciona antes de gastar todos sus ahorros o pedir un préstamo.

No se estima el volumen de ventas

Este es un error que resulta en una línea recta por la falta de un buen plan de negocios o pruebas comerciales. Tienes una buena idea, pero en la práctica tus suposiciones estaban equivocadas.

Si bien la estimación de costos fijos y variables es bastante simple, es bastante difícil calcular la cantidad de ventas futuras. Muchas personas hacen suposiciones al comparar el volumen de ventas con los costos. Está bien ver cuántos ingresos necesita la empresa para cubrir los costos, pero también puede hacerlo desde el otro lado.

Las formas más populares de estimar el volumen de ventas incluyen:

  • realizar encuestas de investigación
  • revisar informes y estadísticas de la industria
  • prueba de tasa de penetración
  • convirtiéndose en un «comprador misterioso»

No cuenta con presupuesto para publicidad

Para muchos empresarios novatos, «publicidad» significa imprimir folletos y configurar una cuenta de Facebook. Aunque hoy en día algunas personas ni siquiera imprimen folletos, deteniéndose solo en FB. 

Gastar el 99% del dinero en la renovación de locales, equipos y bienes es básicamente un estándar. A veces ni siquiera hay dinero para un poco de publicidad. En el caso de los negocios por internet, el comportamiento es similar. Es decir, el emprendedor gasta la mayor parte del dinero en construir una tienda en línea, y casi nada queda para publicidad. Esto es un camino directo hacia el fracaso.

Por lo tanto, cuando planees abrir una empresa, planifica un presupuesto de publicidad y actividades específicas.

Deja una respuesta