10 Pasos para la presencia digital

Finanzas, Negocios

No es así. Con la evolución de la tecnología, el propio código y las técnicas de diseño, cualquier persona puede poner en el aire un sitio sólo con la ayuda especializada de la empresa que proporciona el servicio de alojamiento. Una vez más, la principal preocupación debe ser el nivel de confianza y seguridad en el servicio prestado. Y, por supuesto, tenga en cuenta que los clientes están cada vez más conectados a cualquier hora del día, a través de smartphones y tablets y no sólo en el ordenador. Y en cualquier momento pueden decidir concretar una compra en su sitio.

empresas digital negocio

No todas las empresas tienen capacidad para crear y mantener un departamento de marketing con especialistas dedicados a la digital. Por eso, aquí quedan 10 pasos más importantes para renovar su imagen y presencia digital.

  1. Análisis de presencia en la web – Este es un proceso que probablemente ha estado haciendo. No necesita un gran estudio o una auditoría profunda. Depende de sus necesidades. Haga una búsqueda en Google con el nombre de la empresa o con las palabras clave que mejor definen sus productos y que los clientes utilizan para buscar en Internet.
  2. Lo que hace que la competición – busque la competencia es algo que todas las empresas deben hacer con regularidad, incluso las empresas que lideran el mercado. La competencia también se mira. Si su empresa es líder, tiene una presencia digital antigua y está perdiendo cuota de mercado (a pesar de seguir haciendo todo de la forma correcta a nivel de negocio), vea cómo está la competencia en Internet.
  3. Lo que mis clientes buscan – a saber lo que quieren los clientes es fundamental en todos los niveles. Pero, en lo que respecta a Internet, el sitio debe dar respuesta a lo que más buscan. debe dar relevancia a los productos más buscados y tener cuidado de que el sitio tenga palabras clave adecuadas que lo colocar en la parte superior de las búsquedas de Google.
  4. Registro de Dominios – probablemente ya poseer este registro . Si usted no tiene, usted sabe lo que está incluido en la mayoría de los servicios que permiten crear y alojar su nuevo sitio web.
  5. ¿Cuál es mi área de negocio y la plantilla de sitio que elijo? – Al optar por un servicio, elija uno que se dedica al servicio de las empresas. Poseen plantillas adecuadas para los diferentes tipos de negocio y ahorra tiempo en la elección.
  6. Los cambios en el diseño – Las plantillas tienen este gran desventaja. Son iguales para todos los clientes que suscriben el servicio. Sin embargo, siempre puede contar con alguna ayuda técnica, desde el lado de la empresa especializada para ayudarle en algunos pequeños ajustes. A menudo, cambiar los colores o la fuente es suficiente para diferenciarlo.
  7. Lanzar y comunicar – Una vez puesto en marcha el sitio, es necesario comunicarlo.Comience por lo más simple, con el envío de una newsletter a sus clientes donde los informa que su presencia digital está renovada. Todavía hay una manera simple y directa de comunicarse a través de SMS . Incluso hay servicios gratuitos que permiten, simplemente, crear y enviar boletines de noticias como MailChimp .
  8. De redes sociales – Hoy en día, todas las personas y empresas tienen perfil o página en Facebook, Instagram, Linkedin y otras redes sociales. Incluyendo usted. Comience con la mayor expresión, Facebook, y empiece a crear su red de conexiones.
  9. Mantener el sitio actualizado y las redes sociales – Este es quizás el punto más complicado. Aunque no esté “siempre mirando” para el sitio y Facebook, sus clientes pueden estar. Por eso, será relevante mantener alguna dinámica. Manténgalos al corriente de las novedades, promociones, o simplemente a través de la curaduría de contenidos que de alguna forma estén relacionados con los productos que comercializa o con los intereses de sus clientes. sin embargo, tenga siempre en cuenta que es importante dar siempre respuesta a las preguntas y comentarios de sus clientes, pero con cautela y educación.
  10. Recursos y capacitación – En este sentido, tiene dos opciones. El recurso a esta tarea puede ser contratado o, como alternativa, encontrado dentro de la propia empresa. Si es necesario, invierta en la formación de ese recurso. Dependiendo de la empresa, puede incluso organizar una formación para todos los trabajadores. La formación es simple y permite saber algunos de los mejores trucos para brillar en las redes sociales.
    Al mirar hacia estos pasos puede incluso pensar que tiene un gran emprendimiento por delante.En realidad, algunos de ellos, probablemente, ya los da, como el análisis de la competencia o la gestión del sitio antiguo con procesos más largos que los que va a tener con la renovación.Ahora, con un sitio profesional, por pequeña que sea la empresa, su negocio va a crecer.

 

Deja un comentario